Cuidados de los Bulbos de Lilium Pot: Guía Completa
Los Lilium, conocidos comúnmente como lirios, son flores espectaculares que pueden agregar un toque de elegancia y color a cualquier jardín. Los Lilium POT (para maceta) son una opción ideal para aquellos que tienen espacios reducidos o prefieren cultivar en jardineras, maceteros, rocallas, etc. Pueden llegar a medir 40 cms y tiene floración muy abundante! Aquí te presentamos una guía completa para el cuidado de los bulbos de Lilium pot.
- Preparación del Suelo y la Maceta
- Elige una maceta con buen drenaje y al menos 30 cm de profundidad.
- Asegúrate de que tenga agujeros en la base para evitar el encharcamiento.
- En caso de jardín, te recomendamos airear el suelo y agregar materia orgánica, asegúrate que el agua de riego o lluvia drene a través de las capas del suelo, los bulbos no toleran encharcamientos.
- En caso de macetas, lo mejor que puedes usar es sustrato liviano, que contenga gran cantidad de materia orgánica, perlita y fibra de coco. La idea es entregarle materia orgánica fértil, pero procurando mantener un buen drenaje. NO USES TIERRA DE HOJAS. Puedes encontrar sustrato en nuestra tienda.
- Plantación de los Bulbos
- Planta los bulbos a una profundidad de 10-15 cm.
- Deja un espacio de al menos 10 cm entre cada bulbo para permitir el crecimiento adecuado.
- Coloca la maceta en un lugar donde reciba al menos 6 horas de luz solar al día.
- Los Lilium prefieren sol parcial a pleno sol.
- Riego y Humedad
- Riega moderadamente después de plantar los bulbos.
- Mantén el suelo ligeramente húmedo, pero evita el encharcamiento.
- Los Lilium prefieren una humedad moderada.
- En climas secos, puedes pulverizar agua alrededor de la planta para aumentar la humedad.
- Fertilización
La gracia del cultivo de los bulbos es su floración no? La floración es un proceso muy demandante de nutrientes para cualquier planta. A pesar de que los bulbos ya tienen suficientes reservas de nutrientes en su interior, con el paso del tiempo se van a agotando y su floración se hace más pequeña o menos impresionante. Para asegurar una floración duradera y abundante, usa fertilizantes desde que los plantas hasta que los guardas, durante toda la temporada, la floración no es por arte de magia y agota muchísimo a tus plantas. Además, recuerda, una planta sana es más resistente a plagas y enfermedades.
* Te recomendamos usar Basacote NPK de liberación lenta, este le entregará los nutrientes necesarios durante toda la temporada a medida que lo requiere el bulbo. Otra opción, es el Fertilizante Específico para Bulbos Best Garden.Ambos productos, los puedes encontrar en nuestra tienda online.
Cuidados Generales
Poda y Mantenimiento
- Elimina las flores marchitas para fomentar un nuevo crecimiento.
- Después de la floración, deja que el follaje se marchite naturalmente antes de cortarlo.
- Invernación
- En climas fríos, mueve la maceta a un lugar protegido para evitar que los bulbos se congelen.
- Reduce el riego durante el invierno, pero no dejes que el suelo se seque completamente.
- Plagas y Enfermedades
Inspecciona regularmente tus gladiolos en busca de signos de plagas o enfermedades, como pulgones, trips o marchitamiento. Si encuentras algún problema, actúa de inmediato para tratarlo y evitar que se propague.* Te recomendamos usar plaguicidas de manera periódica y preventiva para evitar la aparición de cochinilla, pulgones, trips, etc. Revisa siempre tus plantas por el haz y envés de la hoja. Encuentras productos orgánicos para la prevención y combate de plagas en nuestra tienda online.
Recuerda que puedes encontrar todos los insumos mencionados para tus bulbos en nuestra tienda online.
PARA MÁS INFORMACIÓN Y VIDEOS INTERACTIVOS SÍGUENOS EN NUESTRO INSTAGRAM @ELJARDINDEIRENEE